forex trading logo

Convocatoria del Consejo Estudiantil para el ciclo escolar 2014-2015
Escrito por Administrator   

Con el objeto de promover la participación social de los alumnos, la educación integral y los valores, el Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios No. 63

CONVOCA


A todos sus estudiantes a participar en el proceso de la conformación y elección del Consejo Estudiantil, bajo las siguientes bases:

Integración del Consejo Estudiantil:

El consejo estudiantil estará integrado por:

1.
Presidente 
2.
Vicepresidente
3.    Secretario
4.    Tesorero
5.    Vocal Cultural
6.    Vocal Deportivo
7.    Vocal Social
8.    Un representante por grupo
9.    Suplente de Secretario, Tesorero, Vocal Cultural, Vocal Deportivo, Vocal Social.

De los Integrantes:
•    Poseer espíritu de servicio, solidaridad, participación, altruismo, capacidad, ánimo y tiempo.
•    Realizar acciones para el bien común sin descuidar sus estudios.


•    El Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero junto con sus respectivos suplentes deberán cumplir con:
o    Estar debidamente inscritos en el 5º  semestre,  dentro del Ciclo escolar 2014 -2015.
o    Contar con un Promedio mínimo de 9.0
o    Acreditar una buena conducta dentro y fuera de la Institución Educativa, con ausencia de reportes en su expediente escolar.

•    El vocal Cultural, Vocal Deportivo, Vocal Social , representantes de cada grupo, así como los suplentes respectivos, deberán cumplir con:
o    Estar debidamente inscritos dentro del Ciclo escolar 2014 -2015.
o    Contar con un Promedio mínimo de 8.0
o    Acreditar una buena conducta dentro y fuera de la Institución Educativa, con ausencia de reportes en su expediente escolar.

Conformación de las planillas
o    Deberán  registrarse al menos 2 planillas, con los nombres de los titulares y suplentes a los cargos de elección.
o    En caso de registrarse solo una planilla se realizará un Plebiscito electoral para decidir si se acepta esta planilla como única.
o    El personal  Directivo revisarán que los integrantes, cubran los requisitos establecidos de la convocatoria.
o    Una vez registrada la planilla,  ningún integrante formará  parte de otra

Periodo de recepción de Solicitudes y registro de planillas.
o    Del  25 de Agosto al  29 de Agosto 2014, en las oficinas de Servicios Escolares (Mtra. Ma. Argelia López Delgadillo), Oficina de Becas (Lic. Alondra del Rocío Vázquez Ahumada) y Orientación Educativa (Dr. José Luis Salgado Martínez),

Difusión de las planillas.
•    Deberá emitirse con respeto a la moral, al orden, los derechos a terceros, los principios y reglamentos de la institución, sin utilizar medios que alteren las labores académicas o administrativas del plantel,.
•    El período de la Campaña será del 29 de Agosto al 5 de septiembre de 2014.
•    El objeto del Consejo Estudiantil es representar los intereses de todo el alumnado, realizar labores de mejora para el bien común,  unir y sumar esfuerzos de la comunidad estudiantil; por lo que la propaganda electoral habrá de tener un contenido fraternal, institucional y propositivo. Queda prohibido el lenguaje que convoque a la división, a la violencia, al desorden o a la indisciplina. La crítica y la autocrítica deberán exponerse con argumentos y soluciones. Quedan prohibidos carteles, caricaturas o leyendas ofensivos, que lesionen la dignidad de competidores, personal académico o autoridades.
•    Deberán utilizar exclusivamente la publicidad en pancartas, cartelones, o algún material que deseen obsequiar, únicamente con el nombre de la planilla y dentro del  plantel
•    La planilla tiene la obligación de retirar la propaganda con doce horas de anticipación al inicio de la jornada electoral.


De la Elección del Consejo Estudiantil:

•    Será electo de manera democrática, por voto directo y secreto de los alumnos inscritos legalmente en la institución.
•    La jornada de elección será el día 10 de Septiembre de 2014 de 9:00 am a 12:00 pm
•    Las votaciones serán  vía electrónica o/y urna con personal que designe la parte directiva y un integrante como testigo ocular propuesto por las planillas a concursar.

Del Reglamento del Consejo Estudiantil

•    Generar un proceso de elección que desarrolle una participación real, creativa con una perspectiva a beneficio de la comunidad estudiantil y del plantel.

•    El personal directivo ayudar para que los miembros del Consejo Estudiantil cumplan con las funciones que les son propias.

•    Para que este proceso se cumpla, es necesario la conformación de un comité de asesores que  designa dirección de este  plantel

•    El Consejo Estudiantil deberá reunirse mensualmente para trabajar sobre sus planes y actividades a realizar. Se deberá redactar un acta de cada una de estas reuniones y será firmada por el secretario y el presidente del Consejo Estudiantil, y entregar una copia a la dirección de este plantel.

•    Este comité será encargado de desarrollar y supervisar el proceso cumpliendo y haciendo cumplir los reglamentos establecido por esta convocatoria, además de resolver cualquier problema que se presente, aplicando incluso las sanciones respectivas en caso de ser necesario

•    No se permitirá participar en la campaña a personas ajenas al CETis 63

•    En caso de cualquiera de los candidatos incumpliere el presente reglamento tendrá una sanción del 5% de los votos válidos para su candidatura o descalificación según determine el comité.

•    Colaborar en la organización y desarrollo de los eventos programados por esta Institución o  por el consejo estudiantil.

•    Cualquier otra discrepancia o circunstancia que no  se encuentre especificada en el presente reglamento deberá ser resuelta por el Comité de asesores del proceso.


Descarga el formato de inscripción Aquí!



A t e n t a m e n t e


Mtro. José de Jesús Valdivia Castro Mtra. Argelia López Delgadillo

Director del CETis 63 Jefe del  Depto. de Servicios Escolares



JJCV/MALD/arva

 

 


Potenciado por Joomla!. Designed by: free web hosting xoops dedicated server hosting Valid XHTML and CSS.